Wednesday, September 07, 2016

...también en una agresión nuclear.

Mucho se está hablando de la crisis mundial. Se habla de las configuraciones del año 2012, que se especulan como fatales y alarmistas. Lo cierto es que se basan en las profecías Mayas que coinciden con una serie de posiciones planetarias. Sin embargo, la crisis ya comenzó en el año 2000 con la conjunción de Júpiter con Saturno, en el signo del dinero que es Tauro, es la última conjunción de los ciclos de tierra y en el 2020 comenzará los ciclos de aire.

Esto nos lleva a un cambio drástico en los valores y en la economía y nos iremos encaminando hacia otro tipo de valores intelectuales, dando mucho énfasis al intercambio a la comunicación.
Estos cambios también coinciden con el cambio de Era que se viene planteando y en la que se barajan varias fechas, de acuerdo a los mapas estelares en donde hay algunas variaciones en las longitudes de las constelaciones. Las medidas actuales son diferentes a las antiguas y cuando calculamos el punto vernal, hay diferencias importantes. Lo cierto es que, el cambio de Era plantea una necesidad diferente. De


una Era en la que predominaba la fe ciega y devocional, propia del signo de Piscis, vamos hacia una era en donde el conocimiento científico y las nuevas estructuras sociales serán el tema principal. En este cambio se plantean transformaciones en las creencias, es una etapa de crisis religiosa que está representada por los peces, símbolo antiguo del cristianismo. La transformación requerirá de nuevos conceptos, que rescaten los mensajes iniciales para integrarlos en esta nueva sociedad, donde el razonamiento y la ciencia tendrán una participación dominante.

Se avecinan tiempos difíciles en los que seremos testigos de enfrentamientos violentos y de caídas de estructuras económicas, estos próximos años son preocupantes tomando en cuenta el análisis siguiente.
En el año 2010 son muchas las configuraciones que se dan para estar preocupados. Por ejemplo La entrada en Aries del Sol con Saturno casi partil en el Ascendente opuesto al Sol y formando una cuadratura en T con Plutón En la casa IV, anunciado penas, duelos, muertes, dificultades. Esto se da el 20.3.2010 y tiene efecto durante todo un año.

El 31 de Julio se produce la conjunción de Marte-Saturno también cae en el ascendente para Greenwich casi partil, opuesto a la oposición de Júpiter-Urano que se forma el 8.6.2010 también formando una cuadratura en T con Plutón en IV. Aclaremos que Saturno y Marte están considerados planetas maléficos en la astrología tradicional y eran los indicadores de guerras, accidentes y muertes..

Y nuevamente la conjunción de Urano-Júpiter presenta la misma configuración de Saturno en el ascendente. Es evidente que no son buenos los tiempos que vamos a vivir en Europa, son de esperar serios acontecimientos que nos dolerán y nos preocuparán, una guerra que involucre a Europa puede ser muy factible. Como veremos por astro-cartografía las líneas meridianas de estas conjunciones son similares a las de la conjunción de Marte-Saturno. Lógicamente que estas configuraciones de los planetas están activas hasta su próximo ciclo, solamente la entrada en Aries es por un año.

La oposición Júpiter y Saturno tres veces, desde finales de mayo 2010 hasta marzo 2011. Está poniendo de relieve la acción que empezó con la conjunción en el año 2000 en el que no solo la economía mundial sufrió su colapso, sino también todo el simbolismo del poder económico en el atentado de las torres gemelas. Ha sido curioso que en los ciclos de tierra de las conjunciones de Júpiter-Saturno cada veinte años hayan sido asesinados los presidentes de los Estados Unidos desde Lincoln hasta Kennedy. En el 80 en el atentado en el que fue herido el presidente Ronald Reagan, no murió y en el 2000 otra vez se atenta contra un simbolismo importante de la nación el Pentágono, la casa Blanca y las torres gemelas dando por terminado el ciclo de tierra para comenzar con el de Aire.




0 Aries 2010
0 Aries 2010

En la entrada del Sol en Aries, el 20 de Marzo de 2010 que hace referencia al panorama mundial, la configuración planetaria se muestra muy desafiante. Con Saturno en el ascendente opuesto al sol en una cuadratura en T con Plutón en Cuatro.

Saturno en el Ascendente no solo da duelos y pesares, puede traer un intenso frío en Europa, Se acentuarán los problemas económicos la estructura de los países se debilitará, surgirán desacuerdos entre los países socios de la Unión Europea y también nuevas alianzas.

El Ascendente en libra hace referencia a las relaciones estrechas y de socios, a su vez Saturno opuesto al Sol en 7° habla de enemigos abiertos poderosos. Hay acuerdos y desacuerdos la crisis económica se acentúa sobre todo en el terreno inmobiliario por la oposición de Saturno a Júpiter que se cerrará dentro del año y recordemos que también poco después está la conjunción con Urano, todo esto trae como consecuencia problemas repentinos económicos, alianzas nuevas, pero creo que será también un fracaso en los planes de los bancos para paliar la crisis. Habrá descontento del pueblo que se sentirá estafado por las instituciones financieras,

Aquí se verán entorpecidas todas las alianzas. Y las ideas fundamentalistas tenderán a hacer erupción y mucho daño, como por ejemplo atentados terrorista. Las monarquías europeas pasarán por una crisis y por duelos. SARKOZY Será otro protagonista y Francia sufrirá sus consecuencias Su ascendente en Virgo 27 está sobre la conjunción de Marte –Saturno. Y Saturno de la entrada del Sol en Aries se encuentra en la casa uno. Evidentemente este aspecto se refiere a los gobernantes de los países y denota pérdidas o conflictos de sus bienes. Plutón se asocia a pestes y a enfermedades sexuales a la energía nuclear y a todo aquello que tiene que ver con poder.

Ahora Plutón será el punto focal de la cuadratura en T, la energía saldrá en el sentido que marque Plutón. Será un Plutón investido con la energía de la conjunción Saturno-Marte y a la vez de la oposición opuesta a aquella, Júpiter-Urano. ¿Cómo se desencadenará esta combinación planetaria? Esperemos que no sea con una agresión nuclear, Plutón estaba en la cuarta casa en el ingreso de 1945 en Hiroshima formando cuadratura al regente del ascendente.
Uno de los puntos más álgidos se encuentra por Polonia donde cae esta conjunción exactamente en el ascendente por lo que será uno de los lugares más afectados.




0 Aries 2010 Polonia
0 Aries 2010 Polonia

Aquí vemos a la conjunción de Saturno Marte en el Ascendente afectando al ascendente de esta carta y Marte regente de 8° hace temer mortandad Enfrentamientos bélicos guerra y problemas económicos Plutón como dije, es el punto focal de esta cuadratura en T. Esperemos que esto no signifique también una pandemia mayor, ya que el ascendente en Virgo se asocia con la salud y Mercurio en la casa12 Siendo regente del ascendente y opuesto a Neptuno hace temer esto.




Astrocartografía
Mapa astrocartográfico

Aquí podemos ver como las líneas meridianas de la conjunción Marte y Saturno pasan muy cerca de PerúEcuadorColombia, por Centroamérica, Cuba y La costa Este de los Estados Unidos algo muy parecido a la posición de la conjunción Júpiter-Saturno en el año 2000 que pasa por la ciudad de NY y es la responsable de la crisis mundial, esta conjunción esta todavía activa y es la última conjunción de los ciclos de tierra que marca un cambio en la economía y los valores, algunos astrólogos la definen como el fin del materialismo.

Esta conjunción de Marte Saturno es más frecuente pero los antiguos vaticinaban las guerras, los accidentes y crisis por esta configuración esta conjunción las líneas rising de esta conjunción pasan por Europa en donde están en el Ascendente particularmente en Greenwich las contra meridianas están por lejano Oriente y esto se torna preocupante por las guerras y amenazas nucleares de Corea, Pakistán China etc.

Son de esperar guerras, combates, accidentes principalmente en donde tienen más fuerza estos aspectos. yo creo también en una agresión nuclear.


POLARIDAD ZODIACAL. -Hablando de polaridad nos trasladamos a la polaridad zodiacal, en donde cada uno de los signos tiene su opuesto. Los primeros seis signos responden a una necesidad personal. Son las prioridades personales las que priman y es un enfoque egocéntrico. A partir del 7º signo las necesidades serán colectivas y responderemos a las necesidades grupales a las cuales habrá que adaptarse.
El primer signo es Aries, que representa la necesidad de expresión a través de una acción individual que permita sentir de que se existe. Es la urgencia de sentirse vivo y reconocerse como ente individual. Es la manifestación de la vida, el comienzo dinámico de la existencia de una manera natural y espontánea. Esta energía se centra en el yo, pero se enfrenta a su signo opuesto que es Libra, que es el primer signo colectivo. Aquí el yo toma conciencia del tu. El individuo se enfrenta a la realidad de que pertenece a un núcleo humano y que debe responder a la necesidad primaria de contacto para asegurar la especie.
Aquí será necesaria la negociación y el respeto de los espacios. Si se comporta de una manera instintiva y brutal, en la que solo se reclama sus necesidades, a través de la fuerza, crea un resentimiento y un desequilibrio. Necesita entonces, concienciar las necesidades ajenas y propias para establecer una relación equilibrada y justa.

El segundo signo es Tauro, aquí las necesidades se centran en los valores personales. Se valora todo aquello que se posee para si. La búsqueda de estabilidad material se da a través de lo que podemos lograr con nuestro esfuerzo personal. Aquí empieza la primera conciencia de los valores personales y la necesidad de poseer para uno mismo. Este signo se enfrenta con Escorpio que representa los valores colectivos y los recursos de otros a través de otras personas podemos incrementar nuestros valores incluso los podemos compartir a través de un matrimonio o de una asociación. No olvidar que Escorpio es la casa 8ª del zodíaco en reposo, que viene a ser la segunda casa de la séptima y representa los bienes compartidos.

Aquí puede plantearse un conflicto entre los valores de uno con los del otro, entre acumular y eliminar no olvidarse de que Tauro es la garganta la que traga para saciar el hambre y que Escorpio es la eliminación a través de los excrementos. En Escorpio se manejan otros tipos de valores más trascendentales que tienen que ver con la unidad cósmica es la trasmigración del alma, es volver a encontrarse con el todo. La necesidad de ahondar y comprender los misterios es una forma de sentir un tipo de seguridad a nivel emocional que nos conecta con algo superior a lo que tenemos derecho. La posesión a nivel sexual no puede ser una cosa individual sino compartida. El amor que otras personas sienten por nosotros es una comprobación de que tenemos afectos capaces de que nos brinden algo, incluso económico.
El primer signo responde a la conciencia de la vida, el segundo a nuestras necesidades primarias a la noción de la pertenencia y en el tercer signo que es Géminis, el individuo se aventura a explorar el entorno, necesita nutrirse de información para ver lo que lo rodea. Necesita comunicarse, se va tomando conciencia de que es importante establecer contactos y hacer negociaciones, aquí la información es con respecto a lo inmediato y al entorno es el niño que va descubriendo cosas a su paso. En el signo opuesto las necesidades son mas amplias, ya queremos tener una idea más amplia del mundo que nos rodea, del universo y los planteamientos involucran valores universales. En géminis tenemos la mente concreta interesada en asuntos inmediatos en tanto que sagitario maneja un pensamiento abstracto e intuitivo aquí se va en busca de la verdad en busca de Dios. Sagitario encarna al buscador y al viajero, al que conecta con culturas y creencias diferentes. De alguna manera se nos pide que integremos estos dos polos ya que una mente demasiado abstracta pierde objetividad y una mente sin vuelo no ve más allá de las narices.

El cuarto signo es Cáncer aquí nos encontramos con la necesidad de construir raíces y de buscar refugio emocional. Aquí nos encontramos con lo íntimo opuesto a la lucha externa cotidiana propia de Capricornio. Un conflicto entre estos signos es frecuente en personas que por atender demasiado el hogar pierden oportunidades profesionales o a la inversa personas demasiado centradas en su trabajo entran en conflicto con las necesidades hogareñas. Ya vemos como el signo que se opone a cada uno de los primeros seis signos responde a una dinámica mas amplia y colectiva. Capricornio nos enfrenta con nuestra necesidad de logros exteriores a través del esfuerzo personal tenemos que demostrar al mundo lo que realmente valemos y aportamos a la sociedad. Las emociones se enfrentan con las realizaciones concretas, no podemos paralizarnos con sensaciones de desvalimiento si queremos triunfar en la vida. Aquí nos encontramos con un mundo frío y severo, carente de sentimientos, en donde el esfuerzo y la habilidad nos permiten llegar a la cima. En el cuarto signo tenemos que crear una familia propia que con el tiempo a de tener descendencia aquí nos encontramos con una necesidad de posesión o de búsqueda de estabilidad de la personalidad a través de lo que podemos atraer para nosotros ya se trate de hijos de amor o simplemente del azar. Esta necesidad es la necesidad de Leo que encarna al Rey y que busca focalizar la atención en si mismo. La tendencia es hacia el yo a la posesión de los afectos a diferencia de Acuario que se centra en el grupo, leo esta buscando el reconocimiento propio y los intereses son individuales. Por un lado el amor individual y por el otro el colectivo. Lo social es parte de lo que poseemos no en vano la casa 11 es la dos desde la 10.

Por último nos enfrentamos a Virgo y a Piscis aquí se conjuga la efectividad, la eficiencia y la exactitud propia de la mente analítica de Virgo que se enfrenta con lo nebuloso y poco concreto del signo de Piscis que pugna por disolverse en la totalidad del universo Virgo debe responder a las necesidades del prójimo a través de una actitud servicial y exacta mientras Piscis también responde a las necesidades del prójimo, pero de una manera mas devocional y con mayor capacidad de sacrificio no en vano Piscis suele encarnar al mártir.
Por otro lado en Virgo prestamos atención al cuerpo mientras en Piscis se presta atención al alma. 
PS.
UN SALUDO.

Antes de imprimir este mensaje, piensa si es realmente necesario. En caso de imprimirlo, recuerda reciclarlo.
Please join us in support of our environment and recycle all printed emails.
 Este mensaje puede contener información confidencial legalmente protegida. Si no eres el destinatario del mismo, rogamos comunica su recepción al remitente y elimínalo, sin reenviarlo ni modificarlo, ya que su uso no autorizado está prohibido por ley.
This message may contain confidential legally privileged information. If you are not the intended recipient of it, please notify this reception to the sender and delete the message, without resending or modifying it, as it is legally prohibited.

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: